Posturas estratégicas

301|Posturas| ¿Qué son los KPI de marketing digital?

¿Qué son los KPI de marketing digital?

21 Noviembre, 2017
¿Qué son los KPI de marketing digital?

¿Alguna vez te has preguntado hacia dónde debes encaminar los esfuerzos y recursos de las estrategias de marketing? Evaluar su rendimiento en las redes sociales, publicidad y SEO, es el primer paso.

No importa el tamaño de la empresa, lo importante es iniciar el camino por este medio y generar los datos necesarios para continuar dirigiendo cada acción.

Se preguntarán entonces, ¿cómo sé cómo evaluar esto? La respuesta está en los KPI de marketing (indicadores de rendimiento clave), estos son utilizados para medir el éxito en todos los canales de marketing. Son unidades de variables o medidas que nos proporcionan la información (datos) necesarios para dirigir los esfuerzos en cada estrategia.

Ayudan a evaluar los datos de una forma más organizada y consciente, lo que facilita la toma de decisiones y el mejoramiento de los resultados. Utilizar un tablero de instrumentos KPI y herramientas de marketing, permite obtener una visión general del rendimiento de cada estrategia y así tomar decisiones más informadas.

Estos, deben medir aspectos objetivos según nuestra intención y los objetivos planteados en la estrategia. Deben ser unidades de medida realistas, deben aportar información relevante por sí mismos y tener continuidad en el tiempo.

Existen muchas métricas que pueden ser muy útiles para medir el impacto de cada campaña. Lo más recomendable es elegir las más adecuadas según las metas de la marca. Entre las categorías de KPI más destacadas se encuentran:

¿Qué son los KPI de marketing digital?

Es sin duda vital, entonces, conocer qué campañas verdaderamente funcionan para mejorar los resultados de las próximas acciones, pues van dirigiendo el camino por donde se debe ir, o a dónde se debe enfocar las energías y demás.