Posturas estratégicas

301|Posturas| KPI – Pauta digital

KPI – Pauta digital

21 Noviembre, 2017
KPI – Pauta digital

Incluir los KPI publicitarios para mejorar los resultados de las campañas, además de evaluar el ROI de la marca antes de promocionar es elemental para tener éxito. A continuación, algunos de los KPI más importantes para tomar decisiones sobre este tema.

  1. Leads y conversiones

    Para obtener una visión general del rendimiento de marketing orgánico y pagado, se debe supervisar el número de leads y conversiones mensuales de la pauta como porcentaje de los resultados globales. De acuerdo a esto, analizar para mejorar los anuncios y ahorrar los recursos con palabras clave focalizadas relacionadas a nuestra propuesta de valor.

  1. Costo por adquisición (CPA) y coste por conversión

    La publicidad de coste por clic la adquisición de leads y clientes resulta siendo costoso, por lo cual monitorear el ROI es muy importante. Algunas claves para mejorar este punto son comparar el número de costo por conversión con el valor de vida del cliente en el largo plazo y revisar el costo por adquisición, este refleja la rentabilidad real de las campañas pagadas.

    Hacer las campañas con palabras claves de poca competencia, pero altamente focalizadas; mejorar la experiencia en las páginas de aterrizaje del sitio web y brindar ayudas útiles en el proceso de venta.

  1. Tarifa de clic – through en la publicidad del PPC

    Si el CTR es bajo, significa que los anuncios no son los suficientemente convincentes para que los usuarios hagan clic en él. Este KPI ofrece una visión general de la efectividad de las campañas de pago por clic (PPC).

KPI – Pauta digital

Cada mes se puede cambiar el contenido de la pauta, los textos del sitio web y de los llamados de acción.

Analizar entonces todos los resultados de cada anuncio o publicación es necesario, pues permiten conocer los tipos de contenido que los usuarios prefieren, las horas que más funcionan y el cómo las publicaciones impactan en el público.

La comunicación debe ser siempre fluida. Se puede aprovechar la eficacia de los mensajes en el chat o los comentarios en las publicaciones realizadas para ofrecer una oportuna respuesta, y así un buen servicio.