Posturas estratégicas

301|Posturas| Landing page y su importancia en campañas digitales

Landing page y su importancia en campañas digitales

3 Abril, 2017
Landing page y su importancia en campañas digitales

¿Cómo medimos las campañas digitales?, es una pregunta que para muchos es irrelevante, pero indudablemente es muy importante cuando desarrollamos campañas digitales direccionadas a cumplir objetivos específicos como recolectar base de datos, lograr suscripciones al boletín de noticias, encuestas, entradas al blog, entre otras.

Es fácil en redes sociales, por ejemplo, medir por los me gusta e incremento o disminución de seguidores, pero cuando necesitamos realizar campañas de E-Marketing, SEO, SEM y/o suscripción de boletines y demás, no hay un lugar de aterrizaje, ¿dónde enviaremos a nuestros usuarios después de hacer clic en la pauta?, ¿cómo se suscribirán al boletín?, ¿cuál será el enlace al cual estamos invitando a ingresar en un mensaje de correo electrónico?…

Sí, es mucho más complicado, no tendremos estadísticas del retorno de la inversión (ROI), de dónde viene el tráfico, cómo los usuarios buscan o por qué canal llegaron a nuestro negocio, lo que es muy útil para identificar claramente el ROI, comportamientos, públicos, edades, intereses, etc.

El diseño de landing pages para cumplir con las metas trazadas en cada una de las estrategias pensadas es crucial, diseñarla a la medida, con los call to action (CTA) claros y contundentes y con la información adecuada. Entender, además, por qué es vital, tener las bases para implementarlo es aún más importante.

Landing page y su importancia en campañas digitales

Por ejemplo, cuando una institución educativa universitaria está en temporada de inscripciones, puede pensar en crear landing pages por pregrados y postgrados con la información básica y formularios para adquirir más información. Así estarán listos para pautar en diferentes medios y con la ayuda de la plataforma de analítica medir los resultados, los objetivos cumplidos, que en este caso es que los interesados efectivamente completen el formulario, conocer a los aspirantes, sus intereses, de dónde ingresan, lo que permite adquirir un sinfín de estadísticas que les ayudarán a tomar decisiones. Además, en este tipo de campañas no podemos olvidar que una buena campaña SEO es más que fundamental.

En conclusión, los landing page son el mejor aterrizaje de las campañas digitales, nos permite tener estadísticas claras, tener el ROI, medir la efectividad de cada campaña y ser mucho más contundentes al cumplir los objetivos.