Posturas estratégicas

301|Posturas| 7 actualizaciones de Instagram, nuevas formas de interactuar con nuestros públicos

7 actualizaciones de Instagram, nuevas formas de interactuar con nuestros públicos

16 Agosto, 2018
7 actualizaciones de Instagram, nuevas formas de interactuar con nuestros públicos

Tal vez ya has notado algunas opciones nuevas en Instagram y cómo no, si ya cada vez, más constantemente cerramos y abrimos las aplicaciones y encontramos cambios sutiles, otros muy llamativos y nuevas opciones para entretenernos, darnos a conocer como marca y convertir volver más creativos o divertidos nuestros contenidos.

Aquí 7 de las opciones nuevas que pueden ayudarnos a conquistar nuestros seguidores:

Algoritmo de noticias

Este siempre será importante, y seguro será actualizado mil veces más. Según estudios de los creadores de la aplicación, los usuarios solo veían el 70% de todas las publicaciones y menos del 50% de las realizadas por sus amigos, ahora, con la actualización ese 50% pasó a ser el 90%.

Los principales criterios en los que se configuran las noticias van desde el interés (basado en los hábitos y comportamiento de cada usuario), relevancia (mensajes nuevos tienen prioridad), relaciones entre usuarios (proximidad basada en la frecuencia de comentarios y likes de un usuario a otro).

Canales temáticos

En la sección Explore Instagram, nos recomiendan publicaciones agrupadas por temas. Como en todas las demás opciones y redes sociales, estos se basan en los gustos, likes y comentarios previos. Una gran oportunidad para identificar nuevos públicos y quizás engancharlos con la marca.

IGTV

Lo primero que se puede venir a la cabeza es tal vez podemos ver TV por Instagram. Aunque no es tan literal, se acerca un poco… Esta opción nos permite ver y publicar videos largos de nuestros bloggers, personajes, canales o marcas favoritas. Además, la restricción de la duración es ahora más flexible, pueden durar hasta 1 hora.

7 actualizaciones de Instagram, nuevas formas de interactuar con nuestros públicos

Música, stickers con preguntas

Las historias tienen nuevas opciones frecuentemente, ahora, la más relevante es la opción de acompañarlas con música. Solo se debe elegir el sticker “Música” y seleccionar la pista de la gran biblioteca.

Otro de los nuevos stickers es el de las preguntas, estas pueden abrir interesantes discusiones, podemos enterarnos de lo que piensan nuestros seguidores de la marca, un producto o servicio en general (las respuestas son privadas, pero si se desea se pueden publicar para que todos se enteren).

Menciones

En las historias ya podemos mencionar a otro usuario. Y al ser mencionados llegará una notificación en Direct, esto nos permite estar enterados de cuándo y cuántas personas están hablando, por ejemplo, de nuestra marca.

Video chat

Cada vez son más las aplicaciones que cortan las distancias directamente, una cosa es ver las fotos que se publican y otra es poder hablar y ver en tiempo real al que está lejos o que quizás no. Ahora, Instagram también abrió la posibilidad de hacer por Direct, video chats y hasta grupales, sin número de teléfono. Esto nos permite brindar asesorías instantáneas, exponer nuestros productos o dar conocer un aspecto relevante para nuestro cliente.