Posturas estratégicas

301|Posturas| Insights, generar conexiones directas con su público objetivo

Insights, generar conexiones directas con su público objetivo

19 Septiembre, 2017
Insights, generar conexiones directas con su público objetivo

Al pensar en cómo atraer a los consumidores hacia nuestro producto y/o servicio buscamos generar conexiones, que esa persona que ve cualquier pieza de nuestra campaña, ya sean vallas, publicaciones en cualquier medio digital, textos, cuñas radiales, comerciales de televisión, pautas, entre las muchas otras posibilidades, se sienta identificado con el contenido, sienta como si esa publicidad fuese hecha justamente para ella.

A esto es lo que llamamos insights, convertir hechos de la vida cotidiana en publicidad, reflejar esos sentimientos, comportamientos, conocimientos y experiencias de los consumidores, hacer obvio lo que antes no se conocía.

Por ello se hace importante vivir y analizar tanto la marca como su público objetivo para planear cada estrategia. Y es que cada campaña debe responder a lo que los usuarios esperan, necesitan y consideran pertinente para su vida. Y justamente eso es lo que nos permiten los insights, llegar más fácil e íntimamente a cada persona, generando vínculos emocionales y afectivos.

Conocer, comprender e indagar las marcas es el primer paso en cada conversación. Recorrer las calles para ver lo que está sucediendo con ellas, además es vital, pues es allí donde podemos ver cómo se viven, se sienten y lo que la gente que las consume espera, necesita o simplemente piensa sobre ellas.

Entender qué representa y qué ofrece el producto a los consumidores, además del qué busca, qué lo motiva o qué siente son algunas de las preguntas que se deben responder antes de crear estrategias publicitarias.

Insights, generar conexiones directas con su público objetivo

Lo que significa que estas campañas no deben estar basadas en pensamientos sin fundamentos de los creadores, puesto que, en muchas ocasiones, solo tienen la perspectiva de las empresas.

Las decisiones de compra están impulsadas, la mayoría de veces, por motivaciones inconscientes o necesidades pertinentes, por eso debemos conocerlas y crear en pos de esto.