Nuestras historias

301|Historias| Fuera de la pantalla

Fuera de la pantalla

19 Enero, 2017
Fuera de la pantalla

Recorriendo las calles de nuestra ciudad, encontramos un inesperado lugar, las calles de Barrio Colombia despertaron nuestra sensibilidad, la luz del lugar y sus elementos hicieron que sin duda las exploráramos, las sintiéramos, oliéramos y viviéramos de cerca.

La penumbra, los colores ocultos de inmensos y expresivos grafitis, la soledad, el particular olor y, el misterio de los carros que allí reposaban fueron los elementos más interesantes.

De día es un barrio industrial con olor a húmedo… de carga, de reparación automotriz, de venta de repuestos, productos de acero y metal, de telas, de encuentros futboleros en la hora del almuerzo… de vida industrial…

De noche toma un aspecto peculiar, los talleres y fábricas cierran sus puertas para darle paso a los buses que al terminar su jornada laboral cuadran en los tantos parqueaderos del lugar, a los que sin motivo dan la bienvenida a los que parecen ser visitantes, a los trabajadores que degustan una cerveza al terminar, a la tranquilidad de las 28 familias que residen allí.

El escenario perfecto para combinar la realidad con nuestro mundo digital. Pintar con ráfagas de luz los carros con placas de los formatos digitales que hacen parte de nuestra labor diaria fue la premisa.

Fuera de la pantalla

El tiempo de obturación y el pincel, que en este caso fue una luz led, fueron los elementos que le dieron sentido a nuestra idea. Después de buscar los vehículos indicados y la atmósfera perfecta tuvimos como resultado 12 fotos de carros, cada uno con su personalidad.