Posturas estratégicas

301|Posturas| ¿Sabes qué es Magento y por qué en 301 trabajamos con él?

¿Sabes qué es Magento y por qué en 301 trabajamos con él?

23 Mayo, 2018
¿Sabes qué es Magento y por qué en 301 trabajamos con él?

Tiendas online en la actualidad existen en todo el mundo. A finales de los años 90, con la llegada del Internet, surgieron los primeros e-commerce con eBay y Amazon. Hoy, son miles los negocios que promueven sus ventas por este medio.

Y con esta demanda, varias opciones de CMS como Prestashop, WordPress WooCommerce, Drupal commerce, Shopify, entre muchos otros. ¿Nosotros por qué preferimos Magento? Comencemos definiéndolo… Es una plataforma de código abierto de comercio electrónico, que incluye gestión de contenidos, clientes, precios, inventarios, logística, devoluciones, envíos y demás, lo que lo hace un software con muchas ventajas.

Además…

En la actualidad Adobe le está apostando a potenciar el alcance de su negocio Experience Cloud, un espacio para crear, gestionar y optimizar lo que las empresas necesitan para ofrecer experiencias increíbles a sus clientes. Y ahora su próximo paso, para continuar con el crecimiento de esta, entrar al comercio electrónico con la compra de Magento.

Con esto, Adobe apunta a convertirse en un gran proveedor de plataformas de e-commerce y ganarse un puesto entre Salesforce y Oracle, las compañías más importantes en el momento sobre el tema.

¿Sabes qué es Magento y por qué en 301 trabajamos con él?

¿Por qué Magento?

Porque actualmente cuenta con clientes de gran magnitud como Coca Cola, Canon y Waner Music; además, maneja 155.00 millones de dólares en mercancías anualmente; y tiene como su principal competidor Shopify. Lo que habla de la gran magnitud de esta plataforma.

Estando Magento integrada en la suite de Adobe Experience Cloud, se convierte en una plataforma de comercio desde un solo lugar, ofreciendo herramientas de marketing, creación de contenido, análisis, publicidad, comercio digital, transacciones en línea, sincronización con tienda física, gestión de pedidos e inteligencia predictiva.