Posturas estratégicas

301|Posturas| Hablando sobre embajadores de marca

Hablando sobre embajadores de marca

6 Abril, 2017
Hablando sobre embajadores de marca

Personalidades con actitud, credibilidad y confianza ahora son los encargados de promocionar de forma orgánica las marcas en redes sociales. Estamos hablando de los influenciadores o embajadores, quienes pasaron de ser las estrellas famosas que siempre vemos en los comerciales a personas normales que mantienen una relación con los productos y/o servicios y su afinidad con la marca les permite fácilmente convertirse en generadores de contenido auténticos.

Generalmente son personas que cuentan con un número considerable de seguidores, pero su autoridad para hablar de diversos temas es mucho más importante. Según sea la estrategia pensada, el objetivo de la marca y el impacto que se desea generar varía el este factor. De acuerdo al sector, su rol en la marca, personalidad y engagement, mientras más activo sea, su crecimiento orgánico será mayor.

Los contenidos auténticos son los de mayor impacto

En un entorno donde la publicidad es cada vez más abundante, estos personajes son vitales pues es un medio mucho más confiable, personas comunes son quienes aprueban y recomiendan los productos y potencializan las conversaciones digitales.

Estas conversaciones se concentran mayormente en influenciadores entre los 18 y 34 años, según el reciente estudio “Autoridad de influenciadores digitales” realizado por PN Connect, unidad especializada en análisis de datos de Porter Novelli. En este análisis desarrollado en 14 países de Iberoamérica, también se concluyó que donde más estos impulsan estas conversaciones son de México, Colombia y Argentina.

Según este, además, existen 4 tipos de influenciadores:

  • Capitán

    Su credibilidad es alta, pues ha construido una fuerte autoridad. sus contenidos son comentados y compartidos.

  • El héroe

    Es una persona muy reconocida, cuenta con una gran lista de contactos.

Hablando sobre embajadores de marca
  • El compartidor

    a través de diferentes plataformas distribuye y amplifica la información, generalmente no crea contenido.

  • El buscador

    Las nuevas tendencias son su prioridad. Es el primero en utilizar nuevas plataformas. “Se convierte en el hub de la industria”.

Además de las personas, las marcas y medios de comunicación son los principales influenciadores según las micro audiencias y su relevancia en el contexto de las conversaciones.

Mencionar que los clientes también lo son de forma natural es vital, cuando quedan satisfechos con su compra, por ejemplo, es normal que compartan su experiencia en sus redes y la recomienden. Esto aumenta la reputación del negocio y es muy valioso, pues el voz a voz al que tanto nos hemos referido es fundamental para las futuras decisiones de compra de otros. Estos son embajadores espontáneos y apasionados, imparciales y honestos también.

Los embajadores, en todas sus variaciones, son indudablemente los principales “call to action” por su impacto y credibilidad. Sus experiencias son reales, lo que hace el del contenido sea veraz y más que efectivo.