Posturas estratégicas

301|Posturas| Presencia digital, estrategia de venta

Presencia digital, estrategia de venta

17 Febrero, 2017
Presencia digital, estrategia de venta

En la actualidad la presencia de un negocio en Internet es cada vez más necesaria, los usuarios suelen buscar los elementos offline en lo online. Por esto, contar con un sitio web ya es más que una necesidad.

Como todo, tiene su técnica… Para crearla desde cero se deben tener en cuenta varios puntos como la arquitectura de información (organización de la información), la usabilidad, la accesibilidad, el equilibrio entre diseño y contenido, y el sistema en el cual irá montado.

Crear las páginas web montadas en un CMS (sistema de gestión de contenidos) es sin duda, una de las mejores soluciones, puesto que permite la fácil interacción y actualización de contenidos en él. No nos enredamos con códigos y etiquetas HTML, o difíciles procesos que solo entienden los ingenieros de sistemas y/o algunos webmaster.

Estas plataformas nos permiten administrar el contenido sin afectar, por ejemplo, el diseño de nuestro sitio web. Solo basta con ingresar al sistema desde cualquier dispositivo con un usuario y contraseña y según esté ubicado y configurado nuestra web, agregar, actualizar, eliminar y editar el contenido.

Los usuarios, además, podrán enviarnos sus comentarios, datos personales, preguntas, completar encuestas y demás, y a nosotros nos llegarán en una forma organizada, fácil de entender, de aceptar y/o rechazar.

Pero como lo mencionamos al inicio de este artículo, son varios factores los que debemos tener en cuenta para crear un sitio web útil para el usuario. A continuación, mencionaremos algunas.

Cuando una empresa o persona piensa en un producto nuevo lo hace teniendo en cuenta una necesidad de un público especifico, para lo online también ocurre igual, se debe pensar en los usuarios. Entender cómo se comportan en la web es un punto fundamental.

Por esto debemos pensar en aspectos básicos como:

  • Elementos organizados: por lo general los usuarios buscan puntos de referencia como guía para recorrer los sitios web, por esto el contenido debe estar dispuesto adecuadamente para que sea bien asimilado por los visitantes.

Presencia digital, estrategia de venta
  • Navegación intuitiva: el recorrido por una página web debe ser intuitivo, esto facilita la navegación y que el usuario encuentre fácilmente lo que busca. Por ejemplo, los botones para regresar, subir y desplazarse por todo el sitio, siempre deben estar visibles; las URL deben estar bien estructuradas para mantener el recorrido; etc.Con la aplicación de estas y muchas más técnicas aseguramos mantener el interés y que no se abandone rápidamente la web.

  • Textos claros: los enlaces, botones e información en general deben ser lo más claros posibles, puesto que los usuarios al hacer un escaneo por toda la página creen elegir la opción que más se acerque a lo que necesitan.

  • Contenido de calidad: genera credibilidad, la constante actualización y el valor de la información dispuesta en el sitio crea un vínculo de confianza. La escritura para web debe ser ingeniosa, creativa y eficiente, debe capturar la atención y estar estructura para lectores ágiles. Escribir en pirámide invertida es ideal en este caso, pues lo más importante siempre estará en las primeras líneas.

Los sitios web son una herramienta vital para todos los negocios, contar con uno pensado en los usuarios teniendo en cuenta estos parámetros y otros más que iremos desarrollando en artículos posteriores, nos asegura mantener a nuestros clientes informados, conectados e interesados en nuestra compañía.