Inmortalidad digital
301|Posturas| Inmortalidad digital

Inmortalidad digital

21 marzo, 2019

Ustedes, los habitantes permanentes de Facebook e Instagram, han pensado ¿qué pasará con sus cuentas cuando ya no estén?

Hay un paraíso y un infierno para las almas (¡supuestamente, desde luego!), ¿qué ofrece Zuckerberg para nuestras proyecciones virtuales? ¿Quién cuidará de nuestras páginas cuando no estemos? El tema es triste pero importante, así que sujétese. Sobre todo, porque el equipo de Facebook ha estado trabajando en esto durante más de una década.

El infierno para las cuentas que han perdido su propietario ya existe y ha sido creada por personas vivas — trolls y haters. Algunos tienen el placer de ir a una página que ha perdido su dueño, y escribir algo desagradable. No haga eso nunca, por favor, cuide el karma.

Bueno, ¿y qué aspecto tiene el cielo?

Las cuentas que llegaron al “cielo” aparecieron en 2009. Se crearon así: los familiares enviaron una copia del certificado de defunción a la administración de Facebook, después de este procedimiento, las páginas se congelan, pero se mantiene la oportunidad de comentar y publicar en el muro.

Es decir, usted ya no ve las fechas conmemorativas, pero puede ir al perfil de esta persona y volver a leer todos sus chistes, ver sus fotos e incluso escribir un par de palabras agradables. Solo para recordar lo bien que la pasaban juntos. Creo que es una buena idea. Es una pequeña inmortalidad personal.

Por supuesto, lo mejor de todo es que hay ángeles en este paraíso.

Intente entrar en la sección “Configuración”, luego en “General” y busque “Administrar cuenta, Tu Contacto de Legado y desactivación”. Esta información se puede pensar de antemano, especialmente si usted es un blogger hasta la médula y quiere dejar algo a su paso en el espacio de la información.

¿Quién puede ser su Contacto de Legado? Cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook (esperamos que esto aparezca pronto también en Instagram) y en quien confíes.

¿Qué puede hacer el Contacto de Legado:

  • Puede actualizar la foto de su perfil. Sí, sí. Por lo tanto, recomendamos hacer una selfie decente de antemano, para que no tenga que aparecerse en un sueño de su amigo y pedirle: “¡Quita esa foto! tengo algo en la frente.”.
  • Puede poner en la parte superior de su muro la mejor publicación de todas o la necrológica. Por cierto, eso también es mejor discutir mientras se pueda.
  • Puede responder a las solicitudes de los amigos y agregarlos o bloquearlos. Por eso, usted todavía tiene la oportunidad de conseguir miles de grandiosos seguidores y convertirse en un millonario (¡sí, una vez que ese mismo correo electrónico diga que usted ha ganado un millón y sea real!). Quién sabe, tal vez después de que usted no este, se puede convertir de repente en un blogger increíblemente popular. ¡Nunca pierda la esperanza y crea en sus sueños hasta el final y más allá!. Eso fue sarcasmo.
  • También el Contacto de Legado puede publicar a su nombre todo lo que desee. No sabemos cómo va a resolver este tema, porque incluso si deja una gran cantidad de contenido, después de todo, su amigo comenzará a publicar improvisaciones como frases románticas e imágenes con gatitos. Por eso, sin duda elija a sus Guardianes que sean personas talentosas, para no deshonrar su nombre a lo largo de los siglos, Amén

Y ahora no más dolor, es hora de escribir una nueva publicación para la eternidad digital que todos vamos a pasar algún día. ¡El show debe continuar!