Posturas estratégicas

301|Posturas| Hologramas, tecnología que sorprende

Hologramas, tecnología que sorprende

18 Julio, 2018
Hologramas, tecnología que sorprende

¿Sabes qué es un holograma? Seguro que sí, en las películas y quizás en exposiciones hemos visto muchas veces este tipo de tecnología. Y cómo no, si es una invención de 1948 de Dennis Gabor, físico húngaro.

Esta técnica consiste en reflejar imágenes detalladas de objetos físicos en tres dimensiones, por medio de la intersección de distintos ángulos de los reflejos de la luz sobre el objeto, lo que permite que la imagen se presente en las tres dimensiones.

¿Entonces por qué es tan sorprendente en la actualidad?

Recientemente el canal belga Le Une causó furor con el uso de esta en un programa en vivo, lo que es realmente fascinante, pues este método se usa en producciones cinematográficas y museos, pero no, en televisión y menos en vivo.

Logró entrevistar al capitán de la selección belga, con una imagen completamente real, minutos después de terminados los encuentros de esta con Brasil y luego con Francia. Esto sin que se moviera del camerino, en el caso de la semifinal, del estadio de San Petersburgo.

Hologramas, tecnología que sorprende

Hazard, una de las grandes figuras del Mundial por su desempeño en Rusia, pareciera estar presente conversando con los entrevistadores en el mismo espacio, el estudio del canal en Bruselas, donde se transmite el programa. Pero no, él estaba en Rusia en el vestuario, donde solo debía estar sentado en una silla y tener un micrófono y auriculares para responder a las preguntas.

Lo increíble y viral del asunto fue verlo tan real, al instante y tal cual estaba después de los partidos. Ya pasó de solo ser cuestión de las películas, de pos producción como sucede en Capitán Amércia y Robocop, por ejemplo, donde los personajes se comunican, hacen conferencias o reuniones a través de hologramas.