Posturas estratégicas

301|Posturas| Conversiones, estrategias digitales efectivas

Conversiones, estrategias digitales efectivas

22 Febrero, 2017
Conversiones, estrategias digitales efectivas

Crear un sitio web requiere varios esfuerzos, no basta con desarrollarlo y dejarlo que funcione orgánicamente. El impulso que debe darse siempre debe estar soportado sobre estrategias digitales que apunten a mejorar la experiencia del usuario, aumentar el tráfico, dar a conocer los productos o servicios de forma creativa, entre otras.

El contenido siempre será prioridad, es una herramienta fundamental para atraer el público, posicionarse en los buscadores y generar valor a los usuarios en un escenario de competidores fuertes en el mundo digital. Este es una clave vital para generar tráfico y lograr los objetivos propuestos por el negocio (ventas, suscripciones, comentarios, etc.).

Finalmente, el objetivo de todo sitio web es lograr conversiones, estas entendidas como los objetivos de negocio mencionados, ya sea en el mismo entorno digital, en algunos casos, como en los almacenes, salas de venta, fábricas, oficinas, en otros.

Un ecommerce como las cuponeras digitales, por ejemplo, si no están respaldadas en boletínes electrónicospersonalizados por temáticas, categorías, temporadas, etc., es probable que el tráfico no sea muy abundante, puesto que la posibilidad de que los usuarios ingresen todos los días a buscar sus productos o servicios sin necesitarlos es realmente baja.

En cambio, un mensaje en el correo electrónico de cada persona que ingresó alguna vez y se suscribió, puede ser más efectivo: algún producto puede llamarle la atención, el precio de este o simplemente el antojo por algo incluido en esta selección impulsa su compra. Dada esta situación las conversiones pueden ser más constantes y seguras.

Las estrategias deben ser pensadas, además, según el público objetivo del negocio y en la creación de comunidad. Esto es imprescindible para lograr llegar a los usuarios correctos y que estos a su vez puedan convertirse en clientes efectivos y duraderos.

Conversiones, estrategias digitales efectivas

Para ilustrar el alcance que debe darse entre las visitas digitales y las conversiones (digitales o físicas), es pertinente mencionar la fórmula del marketing digital inmobiliario que expone el Grupo 4s en uno de sus artículos: “Una página de internet debe de lograr registrar datos del 4% de sus visitantes, posteriormente lograr una cita presencial con el 20% de los registros y finalmente –dado que hay interés comprobado de los visitantes- convertir en ventas con una tasa del 15%. Si damos esta fórmula por hecho, entonces veríamos los siguientes números: Suponiendo 10,000 visitantes

  • 4% conversión = 400 registros de datos
  • 20% citas/Visitas a showroom = 80 citas presenciales
  • 15% tasa de cierre = 12 ventas
  • Tasa de cierre web= 12/10,000 = 0.12%”

Según esto, por cada 10.000 visitas se deberían dar 12 ventas. Tarea que si bien es difícil es a la que debe estar direccionadas todas las estrategias digitales de cualquier negocio, como lo mencionamos anteriormente, es complejo que un sitio web crezca por sí solo.